RESUMEN
Hoy las estrategias de venta y los usos de información son elementos fundamentales en la creación de servicios y productos para el mercado chileno. Las metodologías que analizan al consumidor y su comportamiento adquieren cada día mayor preponderancia, debido a que son una fuente de generación de oportunidades de estudio para la ciencia global, aplicaciones y fusiones de mecanismos que buscan la interpretación y predicción del comportamiento humano. Es así como los progresos del ser humano han llevado al estudio de teorías y postulados que buscan explicar las preferencias, perspectivas, necesidades y condicionantes en las elecciones de compra, más allá de su lógica racional. Como proceso de estudio evolutivo, la neurociencia ha cobijado un área del conocimiento que se encarga del estudio del sistema nervioso, desde el funcionamiento neuronal hasta el comportamiento. Como resultado, nace el neuromarketing y sus conceptos de estudio generado a través de la neurociencia y el marketing. Respecto del mercado observado, el documento está enfocado en un segmento indicado como Mercado Inmobiliario, para el cual se establecieron canales de comunicación con los distintos actores participantes. De esta forma, se logró concretar una perspectiva de información globalizada, lo más completa posible, acorde con los recursos de la investigación. Este documento considera los sustentos teóricos necesarios para un posterior estudio sobre los factores determinantes en la compra de un activo inmobiliario.
ABSTRACT
Nowadays, strategies and information for sales are fundamental elements in the creation of services and
products for the Chilean market. The methodologies that analyze the consumers become more prevalent
every day, because of them the global science, any mobile or desktop application or mechanism mergers
and acquisitions can be provided of a wide source of studies for the interpretation and prediction of
human behavior. In the progress of the human being, is possible to find studies of theories and postulates that seek to explain the limitations, perspectives, needs and conditioning factors in purchase choices, beyond their rational logic. In the study of evolutionary process, neuroscience has focused in the knowledge that deals with the study of the nervous system, from neuronal functioning to behavior. As a result, Neuromarketing and its concepts of generative study through neuroscience and marketing are born. The target market of this study is focused on a segment of the real estate market. To collect the information there were established communication channels with the different participating of the area, in order to obtein globalized information, as complete as possible, according to the research resources. This document considers the theoretical supports necessary for a subsequent study on the determining factors in the purchase of a real estate asset.